Nuevas medidas contra COVID-19 desde el 31 de mayo 2021



Pinche en la imágen para ampliar

.



CURSOS VERANO UCM 2021

Robledo acogerá por tercer año consecutivo uno de los Curso de Verano de la UCM

26 ABRIL’21.-    El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de que acogerá por tercer año consecutivo uno de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid de San Lorenzo de El Escorial que se presentaron el pasado viernes 23 de abril en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la U.C.M.

Bajo el título “¿Hay/hubo vida en Marte?. Es posible un viaje tripulado a Marte?”,  físicos, informáticos e ingenieros NASA debatirán sobre las posibilidades de encontrar vestigios/fósiles de vida bacteriana o microbiana en el planeta Rojo, así como sus implicaciones en la astrobiología.

 

Asimismo presentarán el instrumento MEDA utilizado para el análisis de las dinámicas medioambientales de Marte. Se conocerá la velocidad y la dirección del viento, la humedad y la temperatura.

 

El curso contará con dos investigadores que han participado directamente en la misión Marte2020, Juan Ángel Vaquerizo y Jorge Pla, físico e ingeniero informático del Centro de Astrobiología de INTA.

 

Otro aspecto motivo de debate y discusión es conocer la posibilidad de un viaje tripulado a Marte, para ello estará presente el ingeniero de NASA Carlos González Pintado, probablemente uno de los ingenieros con más conocimiento sobre vuelos tripulados dada su larga trayectoria como Subdirector del Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de NASA en Robledo de Chavela.

 

Por último el director del Complejo de NASA en Robledo de Chavela y el director de NASA España, Moisés Fernández y Anthony Carro respectivamente, informarán de los planes de futuro de la Agencia.

 

El mundo académico y profesional se encontrarán en Robledo ¿Qué mejor entorno para el debate entre físicos, matemáticos, químicos, informáticos e ingenieros sobre la aplicación práctica de las distintas teorías astrofísicas o astrobiológicas?

 

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela financiará 20 becas para este curso. Una vez concluida la actividad, y una vez escuchadas las ponencias de los responsables de NASA sobre sus proyectos de futuro, el Área de Desarrollo Local de este municipio se pondrá en marcha para propiciar otra actividad de características similares para el año 2022.

 

 

 

Meteo Web Robledo

BANDO FOMENTO DE POLÍTICAS DE CREACIÓN DE EMPLEO

Actividades deportivas Verano 2021

EXPLOTACIÓN BAR CENTRO DE MAYORES

RELACIÓN DE APROBADOS JEFE RECAUDACIÓN

BANDO: Bonificación IBI

NUEVAS MEDIDAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID ANTE LA COVID-19

[REAL DECRETO 926/2020] Estado de alarma para contener la propagación del SARS-COV2ID-19

[ORDEN 1404/2020] Medidas preventivas ocasionadas por el COVID-19 en la Comunidad de Madrid

Becas y ayudas MEC 2020-21

Anuncios

www.mscbs.gob.es

 

2019-Nuevo Coronavirus


 

Redes sociales

   

Turismo