Nuevas medidas contra COVID-19 desde el 31 de mayo 2021



Pinche en la imágen para ampliar

.



TELEASISTENCIA GRATUITA MAYORES

 Servicio de teleasistencia gratuita a mayores

22 ABRIL’21.-    El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y en colaboración con Cruz Roja pone en marcha un servicio de teleasistencia  gratuito para personas mayores, dependientes y discapacitados que vivan solas con escasos recursos económicos dentro del programa “Servicio Cuídate+”  y “Servicio LOPE”.

Se amplía y mejora así la prestación de teleasistencia con la incorporación de nuevas  tecnologías reforzando a su vez las políticas sociales

 

“Cuídate+” consiste en dar el servicio de autocuidado y prevención en el hogar, para hacer un seguimiento proactivo de la salud y/o incrementar la seguridad y tranquilidad, con un sistema configurado para que avise al Centro de Atención de CRUZ ROJA las 24 horas, los 365 días, para verificar lo que ocurre.

 

El objeto del servicio Cuídate+ es el de empoderar a las personas en el cuidado de su salud, gracias al seguimiento proactivo de los estilos de vida, se pueden prevenir enfermedades, vigilar pequeñas dolencias cotidianas o controlar enfermedades crónicas. Proteger a las personas de riesgos y/o accidentes dentro de su propio hogar anticipando situaciones de riesgo según el estilo de vida de las personas usuarias del servicio. Actuar movilizando los recursos necesarios bien por cuestiones de salud o seguridad ante cualquier situación de riesgo, emergencia sanitaria y/o social ofreciendo información personalizada a los servicios de emergencia si así lo requirieran.

 

“LOPE” (Localizador de Personas), se trata de un servicio de apoyo y ayuda para los familiares y cuidadores/as de personas con deterioro cognitivo que permite, gracias a un programa de avisos, obtener información de movimientos y localizar geográficamente a la persona que lo porta.

 

El objetivo, fomentar la independencia y seguridad de las personas con deterioro cognitivo, permitiendo que tengan autonomía fuera de casa con un dispositivo que permite la localización geográfica de la persona, la configuración de alarmas cuando entra o sale de un área de peligro/seguridad y de alarmas de velocidad, así como mapas con referencias personalizadas.

 

María José Quijada, concejala de Servicios Sociales, destacó  la importancia de este servicio que permite a las personas mayores y discapacitadas que viven solas y en situación de riesgo  la permanencia en su domicilio, en su entorno social y familiar, evitando el desarraigo, proporcionándoles  seguridad y tranquilidad ante cualquier emergencia.

 

Más información acerca de estos servicios en el teléfono del Centro de Mayores 91 899 50 45 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Meteo Web Robledo

BANDO FOMENTO DE POLÍTICAS DE CREACIÓN DE EMPLEO

Actividades deportivas Verano 2021

EXPLOTACIÓN BAR CENTRO DE MAYORES

RELACIÓN DE APROBADOS JEFE RECAUDACIÓN

BANDO: Bonificación IBI

NUEVAS MEDIDAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID ANTE LA COVID-19

[REAL DECRETO 926/2020] Estado de alarma para contener la propagación del SARS-COV2ID-19

[ORDEN 1404/2020] Medidas preventivas ocasionadas por el COVID-19 en la Comunidad de Madrid

Becas y ayudas MEC 2020-21

Anuncios

www.mscbs.gob.es

 

2019-Nuevo Coronavirus


 

Redes sociales

   

Turismo